Basado en +116 opiniones

  • Doctoralia
  • Google

La angiografía en Puerto Vallarta consiste en insertar un tubo delgado y flexible en una arteria de la pierna por medio de cateterismo. Una vez en posición, se inyecta un tinte de contraste que hace que las arterias y las venas sean visibles en la radiografía para capturar imágenes de las arterias coronarias y resaltar dónde pueden estar los bloqueos o puntos estrechos. Esta prueba también puede analizar el estado de las válvulas cardíacas y el músculo cardíaco. ¿Cómo se realiza una angiografía? Angiografia en Puerto Vallarta El paciente se acostará boca arriba sobre una mesa de rayos X. Se controlará la presión arterial y frecuencia cardíaca durante la prueba. El catéter generalmente se inserta en la arteria femoral en la ingle, sin embargo, se pueden elegir otras arterias. El área interna de los muslos y la ingle primero se afeita y se limpia. Se administra un agente sedante local para minimizar las molestias al realizar una incisión en la piel. Se localiza la arteria femoral y se inserta una aguja hueca en la arteria. A continuación, se pasa un cable guía largo y un catéter flexible a través de la aguja para ingresar al torrente sanguíneo. Se inyecta un tinte especial, llamado agente de contraste, en el torrente sanguíneo a través del catéter. El tinte hace visibles los vasos sanguíneos en un monitor. Al observar el monitor mientras se inyecta un tinte, el médico guía con cuidado el catéter. Una vez que el catéter se encuentra en posición , el médico inyecta el agente de contraste mientras se toman las imágenes. Se puede sentir una sensación de calor que dura entre 5 y 20 segundos. Esto se puede repetir varias veces para ver todas las arterias necesarias. Una vez que se hayan tomado las radiografías, se retirará el catéter y se aplicará presión en el lugar de la punción durante 10 a 15 minutos para que la arteria no sangre. Un vendaje puede ser aplicado firmemente.

Angiografías en CDMX

¿Buscas a un Especialista en Angiografías en CDMX? Nuestros médicos se especializan en Cardiología y Cardiología Intervencionista para ofrecer una atención integral a todas las necesidades de los pacientes con problemas del órgano más importante del ser humano, el corazón.

¡Contáctanos!

¡Agenda tu cita!


Testimonios

El doctor Froylan Portillo, es un excelente cardiologo, una persona que nos dedica tiempo a nosotros los pacientes, y nos da una explicación del funcionamiento de nuestro corazón. Me gusta su trato por qué es muy humanitario, por las especialidades que tiene. Van a encontrar un excelente especialista y tengan la seguridad que su salud y corazón. Están en muy buenas manos .
Lo recomiendo ampliamente.

Patricia Saucedo

El Dr. Froylan es más que excelente! Tiene una gran atención, te explica todo muy bien y siempre está al pendiente de los pacientes. Lo recomiendo ampliamente ya que te hace sentir muy cómoda y en confianza lo cual es muy importante. Tiene una excelente formación pero sobretodo es un doctor muy humano!

Paulina Rivera

Excelente atención profesional y humana de parte del Dr. Bonilla. Siempre resolvió todas mis dudas y aparte el seguimiento que da, se le agradece muchísimo!

Angie A.


Nuestros Especialistas en Angiografías en CDMX

Dr. Froylan

Dr. Froylan Portillo

Cardiólogo y Cardiólogo Intervencionista. Miembro del SOCIME, Grupo DALINDE/San Angel Inn y de la Sociedad Mexicana de Cardiología.

VER CURRÍCULUM

Perfil Generico

Dr. Jorge García Bonilla

Cardiólogo y Cardiólogo Intervencionista. Miembro de la Sociedad Mexicana de Cardiología, ANCAM y SOCIME.

VER CURRÍCULUM


Educación y membresías

  • Sociedad de Cardiología Intervencionista de México
  • Sociedad Mexicana de Cardiología
  • Médica Sur
  • Hospital San Ángel Inn
  • Asociación Nacional de Cardiólogos de México

Angiografías en CDMX

La angiografía consiste en insertar un tubo delgado y flexible en una arteria de la pierna por medio de cateterismo.

Una vez en posición, se inyecta un tinte de contraste que hace que las arterias y las venas sean visibles en la radiografía para capturar imágenes de las arterias coronarias y resaltar dónde pueden estar los bloqueos o puntos estrechos.

Esta prueba también puede analizar el estado de las válvulas cardíacas y el músculo cardíaco. Es muy importante que este procedimiento sea realizado por un especialista en cardiología, o un angiólogo.

¿Cómo se realiza una angiografía?

  • El paciente se acostará boca arriba sobre una mesa de rayos X. Se controlará la presión arterial y frecuencia cardíaca durante la prueba.
  • El catéter generalmente se inserta en la arteria femoral en la ingle, sin embargo, se pueden elegir otras arterias. El área interna de los muslos y la ingle primero se afeita y se limpia. Se administra un agente sedante local para minimizar las molestias al realizar una incisión en la piel. Se localiza la arteria femoral y se inserta una aguja hueca en la arteria.
  • A continuación, se pasa un cable guía largo y un catéter flexible a través de la aguja para ingresar al torrente sanguíneo. Se inyecta un tinte especial, llamado agente de contraste, en el torrente sanguíneo a través del catéter. El tinte hace visibles los vasos sanguíneos en un monitor.
  • Al observar el monitor mientras se inyecta un tinte, el médico guía con cuidado el catéter.
  • Una vez que el catéter se encuentra en posición , el médico inyecta el agente de contraste mientras se toman las imágenes. Se puede sentir una sensación de calor que dura entre 5 y 20 segundos. Esto se puede repetir varias veces para ver todas las arterias necesarias.
  • Una vez que se hayan tomado las radiografías, se retirará el catéter y se aplicará presión en el lugar de la punción durante 10 a 15 minutos para que la arteria no sangre. Un vendaje puede ser aplicado firmemente.

Aceptamos seguros médicos – Angiografías en CDMX

  • GNP Seguros
  • Metlife
  • Allianz
  • Seguros Bupa
  • Seguros Monterrey New York Life
  • Monitoreo Ambulatorio de Presión Arterial en CDMX
  • Monitoreo Ambulatorio de Presión Arterial en CDMX
  • Monitoreo Ambulatorio de Presión Arterial en CDMX
  • Monitoreo Ambulatorio de Presión Arterial en CDMX
  • Monitoreo Ambulatorio de Presión Arterial en CDMX
  • Monitoreo Ambulatorio de Presión Arterial en CDMX
  • Monitoreo Ambulatorio de Presión Arterial en CDMX

¿Buscas a un especialista en Angiografías en CDMX?

Para más información o para programar una consulta en nuestros especialistas, puedes comunicarte al siguiente teléfono, o bien, contactarnos por medio de nuestro botón de WhatsApp.

¡Agenda tu cita!