Cardiopatías congénitas en CDMX

Médicos especializados en Cardiología y Cardiología Intervencionista, miembros de sociedades y certificados por el Consejo Mexicano de Cardiología. Expertos en tratamiento efectivo de cardiopatías congénitas.


Basado en +116 opiniones

  • Doctoralia
  • Google

Testimonios – Especialista en cardiopatías congénitas en CDMX

El doctor Froylan Portillo, es un excelente cardiologo, una persona que nos dedica tiempo a nosotros los pacientes, y nos da una explicación del funcionamiento de nuestro corazón. Me gusta su trato por qué es muy humanitario, por las especialidades que tiene. Van a encontrar un excelente especialista y tengan la seguridad que su salud y corazón. Están en muy buenas manos .
Lo recomiendo ampliamente.

Patricia Saucedo

El Dr. Froylan es más que excelente! Tiene una gran atención, te explica todo muy bien y siempre está al pendiente de los pacientes. Lo recomiendo ampliamente ya que te hace sentir muy cómoda y en confianza lo cual es muy importante. Tiene una excelente formación pero sobretodo es un doctor muy humano!

Paulina Rivera

Excelente atención profesional y humana de parte del Dr. Bonilla. Siempre resolvió todas mis dudas y aparte el seguimiento que da, se le agradece muchísimo!

Angie A.

Nuestros especialistas – Especialista en cardiopatías congénitas en CDMX

Dr. Froylan

Dr. Froylan Portillo – Cateterismo en CDMX

Cardiólogo y Cardiólogo Intervencionista. Miembro del SOCIME, Grupo DALINDE/San Angel Inn y de la Sociedad Mexicana de Cardiología.

Perfil Generico

Dr. Jorge García Bonilla

Cardiólogo y Cardiólogo Intervencionista. Miembro de la Sociedad Mexicana de Cardiología, ANCAM y SOCIME.

Educación y membresías – Especialista en cardiopatías congénitas en CDMX

Aceptamos seguros médicos – Especialista en cardiopatías congénitas en CDMX

¿Qué son las cardiopatías congénitas? | CuídatePlus Especialista en cardiopatías congénitas en CDMX

¿Buscas un especialista en cardiopatías congénitas en CDMX ? Nuestros médicos se especializan en Cardiología y Cardiología Intervencionista para ofrecer una atención integral a todas las necesidades de los pacientes con problemas del órgano más importante del ser humano, el corazón.

Cardiopatías congénitas en CDMX

¿Qué son las cardiopatías congénitas?

Las cardiopatías congénitas (CC) son un grupo de defectos del corazón que se presentan desde el nacimiento. Se producen cuando el corazón del bebé se desarrolla de forma anormal durante el embarazo. Estas anomalías pueden afectar a las válvulas cardíacas, las paredes del corazón o los grandes vasos sanguíneos que transportan la sangre hacia y desde el corazón.

Las CC son la principal causa de muerte por enfermedad cardíaca en bebés y niños pequeños. Sin embargo, con los avances en el diagnóstico y tratamiento, muchas personas con CC pueden vivir una vida larga y saludable.

¿Cuáles son las causas de las cardiopatías congénitas?

La causa exacta de las CC se desconoce en muchos casos. Sin embargo, algunos factores que pueden aumentar el riesgo de tener un bebé con una CC incluyen:

  • Genética: Si uno o ambos padres tienen una CC, su hijo tiene un mayor riesgo de nacer con una.
  • Ciertas enfermedades infecciosas: Algunas infecciones durante el embarazo, como la rubéola, pueden aumentar el riesgo de CC.
  • Ciertos medicamentos: Algunos medicamentos que se toman durante el embarazo pueden aumentar el riesgo de CC.
  • Diabetes: Las mujeres con diabetes no controlada tienen un mayor riesgo de tener un bebé con una CC.
  • Obesidad: Las mujeres obesas tienen un mayor riesgo de tener un bebé con una CC.

¿Cuáles son los síntomas de las cardiopatías congénitas?

Los síntomas de las CC pueden variar dependiendo del tipo de defecto cardíaco presente. Algunos bebés con CC no presentan ningún síntoma al nacer, mientras que otros pueden tener síntomas graves que ponen en peligro su vida.

Los síntomas más comunes de las CC incluyen:

  • Dificultad para respirar: Puede presentarse como respiración rápida, respiración superficial o coloración azulada de la piel (cianosis).
  • Fatiga: Los bebés con CC pueden cansarse fácilmente al alimentarse o jugar.
  • Sudoración excesiva: Especialmente durante la alimentación o el ejercicio.
  • Dolor en el pecho: Es menos común en bebés, pero puede presentarse en algunos casos.
  • Latidos cardíacos irregulares: Se puede sentir como si el corazón latiera demasiado rápido, demasiado lento o con un ritmo irregular.
  • Hinchazón de las piernas, los tobillos o el abdomen: Puede ser causada por la acumulación de líquido debido a problemas cardíacos.

¿Cuándo debo acudir a un especialista?

Si su bebé presenta alguno de los síntomas mencionados anteriormente, es importante que consulte a un médico de inmediato. También debe consultar a un especialista en cardiología pediátrica si:

  • Tiene antecedentes familiares de CC.
  • Tiene diabetes u otra enfermedad crónica durante el embarazo.
  • Toma medicamentos durante el embarazo.
  • Bebe alcohol o consume drogas durante el embarazo.
  • Tiene un ultrasonido prenatal que muestra anomalías cardíacas en su bebé.

Un diagnóstico temprano y un tratamiento adecuado son cruciales para mejorar las posibilidades de un niño con una cardiopatía congénita de llevar una vida sana y plena.

¿Buscas a un especialista en cardiopatías congénitas en CDMX ?

Para más información o para programar una consulta en nuestros especialistas, puedes comunicarte al siguiente teléfono, o bien, contactarnos por medio de nuestro botón de WhatsApp.