Colocación de marcapasos en CDMX

¿Buscas colocación de marcapasos en CDMX? Nuestros médicos se especializan en Cardiología y Cardiología Intervencionista para ofrecer una atención integral a todas las necesidades de los pacientes con problemas del órgano más importante del ser humano, el corazón.


Basado en +116 opiniones

  • Doctoralia
  • Google

Testimonios – Colocación de marcapasos en CDMX

El doctor Froylan Portillo, es un excelente cardiologo, una persona que nos dedica tiempo a nosotros los pacientes, y nos da una explicación del funcionamiento de nuestro corazón. Me gusta su trato por qué es muy humanitario, por las especialidades que tiene. Van a encontrar un excelente especialista y tengan la seguridad que su salud y corazón. Están en muy buenas manos .
Lo recomiendo ampliamente.

Patricia Saucedo

El Dr. Froylan es más que excelente! Tiene una gran atención, te explica todo muy bien y siempre está al pendiente de los pacientes. Lo recomiendo ampliamente ya que te hace sentir muy cómoda y en confianza lo cual es muy importante. Tiene una excelente formación pero sobretodo es un doctor muy humano!

Paulina Rivera

Excelente atención profesional y humana de parte del Dr. Bonilla. Siempre resolvió todas mis dudas y aparte el seguimiento que da, se le agradece muchísimo!

Angie A.

Nuestros especialistas – Colocación de marcapasos en CDMX

Dr. Froylan

Dr. Froylan Portillo – Colocación de marcapasos en CDMX

Cardiólogo y Cardiólogo Intervencionista. Miembro del SOCIME, Grupo DALINDE/San Angel Inn y de la Sociedad Mexicana de Cardiología.

Perfil Generico

Dr. Jorge García Bonilla

Cardiólogo y Cardiólogo Intervencionista. Miembro de la Sociedad Mexicana de Cardiología, ANCAM y SOCIME.

Educación y membresías – Colocación de marcapasos en CDMX

Aceptamos seguros médicos – Colocación de marcapasos en CDMX

Colocación de marcapasos en CDMX

¿Buscas colocación de marcapasos en CDMX? Nuestros médicos se especializan en Cardiología y Cardiología Intervencionista para ofrecer una atención integral a todas las necesidades de los pacientes con problemas del órgano más importante del ser humano, el corazón.

Colocación de marcapasos en CDMX

Un marcapasos es un pequeño dispositivo que se coloca debajo de la piel del pecho para ayudar a controlar los latidos del corazón. Se utiliza para hacer que tu corazón lata de manera más regular si tienes un latido irregular (arritmia), particularmente uno lento. La implantación de un marcapasos en el pecho requiere un procedimiento quirúrgico.

Tipos de marcapasos

  • Marcapasos de cámara individual: Este tipo de marcapasos generalmente transporta impulsos eléctricos al ventrículo derecho del corazón.
  • Marcapasos de doble cámara: Este tipo de marcapasos transporta impulsos eléctricos al ventrículo derecho y a la aurícula derecha del corazón para ayudar a controlar el tiempo de las contracciones entre las dos cámaras.
  • Marcapasos biventricular: El marcapasos biventricular, también llamado terapia de resincronización cardíaca, es para personas con insuficiencia cardíaca con sistemas eléctricos anormales. Este tipo de marcapasos estimula las cámaras inferiores del corazón (ventrículos derecho e izquierdo) para que el corazón lata de manera más eficaz.

Los marcapasos se implantan para ayudar a controlar los latidos del corazón. Pueden implantarse temporalmente para tratar los latidos del corazón lentos después de un ataque cardíaco, una cirugía o una sobredosis de medicamentos. O se pueden implantar de forma permanente para corregir los latidos del corazón lentos o irregulares; en algunos casos, se pueden implantar para ayudar a tratar la insuficiencia cardíaca.

El corazón es una bomba muscular del tamaño de un puño con cuatro cámaras, dos a la izquierda y dos a la derecha. Las cámaras superiores (aurículas derecha e izquierda) y las cámaras inferiores (ventrículos derecho e izquierdo) trabajan con el sistema eléctrico del corazón para mantenerlo latiendo a un ritmo adecuado, generalmente de 60 a 100 latidos por minuto para los adultos en reposo.

El sistema eléctrico del corazón controla los latidos del corazón, comenzando por un grupo de células en la parte superior del corazón (nódulo sinusal) y extendiéndose hasta la parte inferior de modo tal que se contraiga y bombee sangre. El envejecimiento, el daño al músculo cardíaco por un ataque cardíaco, algunos medicamentos y ciertos defectos genéticos pueden causar un ritmo cardíaco anormal.

¿Por qué esta hecho?

Se implanta un marcapasos para ayudar a controlar los latidos del corazón. Su médico puede recomendarle un marcapasos temporal cuando tiene latidos cardíacos lentos (bradicardia) después de un ataque cardíaco, una cirugía o una sobredosis de medicamentos, pero de lo contrario se espera que sus latidos cardíacos se recuperen. Se puede implantar un marcapasos de forma permanente para corregir un latido cardíaco lento o irregular crónico o para ayudar a tratar la insuficiencia cardíaca.

¿Cómo late tu corazón?

El corazón es una bomba muscular del tamaño de un puño con cuatro cámaras, dos en el lado izquierdo y dos en el derecho. Las cámaras superiores (aurículas derecha e izquierda) y las cámaras inferiores (ventrículos derecho e izquierdo) funcionan con el sistema eléctrico de su corazón para mantener su corazón latiendo a una frecuencia adecuada, generalmente de 60 a 100 latidos por minuto para adultos en reposo.

El sistema eléctrico de su corazón controla los latidos de su corazón, comenzando en un grupo de células en la parte superior del corazón (nódulo sinusal) y extendiéndose hacia la parte inferior, lo que hace que se contraiga y bombee sangre. El envejecimiento, el daño del músculo cardíaco por un ataque cardíaco, algunos medicamentos y ciertas afecciones genéticas pueden causar un ritmo cardíaco anormal.

¿Qué hace un marcapasos?

Los marcapasos funcionan solo cuando es necesario. Si los latidos de su corazón son demasiado lentos (bradicardia), el marcapasos envía señales eléctricas a su corazón para corregir el latido.

Algunos marcapasos más nuevos también tienen sensores que detectan el movimiento del cuerpo o la frecuencia respiratoria y les indican a los dispositivos que aumenten la frecuencia cardíaca durante el ejercicio, según sea necesario.

Un marcapasos tiene dos partes:

  • Generador de pulso. Este pequeño recipiente de metal alberga una batería y los circuitos eléctricos que controlan la frecuencia de los pulsos eléctricos enviados al corazón.
  • Cables (electrodos). De uno a tres cables aislados flexibles se colocan en una o más cámaras del corazón y entregan los pulsos eléctricos para ajustar la frecuencia cardíaca. Sin embargo, algunos marcapasos más nuevos no requieren cables. Estos dispositivos, llamados marcapasos sin cables, se implantan directamente en el músculo cardíaco.

¿Cómo te preparas?

Antes de que su médico decida si necesita un marcapasos, le harán varias pruebas para encontrar la causa de su ritmo cardíaco irregular. Las pruebas realizadas antes de que le pongan un marcapasos podrían incluir:

  • Electrocardiograma (ECG o EKG). Esta prueba rápida e indolora mide la actividad eléctrica del corazón. Se colocan parches adhesivos (electrodos) en el pecho y, a veces, en los brazos y las piernas. Los cables conectan los electrodos a una computadora, que muestra los resultados de la prueba. Un ECG puede mostrar si el corazón late demasiado rápido, demasiado lento o no late en absoluto.
  • Monitoreo Holter. Un monitor Holter es un dispositivo pequeño y portátil que realiza un seguimiento del ritmo cardíaco. Es posible que su médico le pida que use un monitor Holter durante 1 o 2 días. Durante ese tiempo, el dispositivo registra todos sus latidos cardíacos. La monitorización Holter es especialmente útil para diagnosticar problemas de latidos que ocurren en momentos impredecibles. Algunos dispositivos personales, como los relojes inteligentes, ofrecen monitoreo de electrocardiograma. Pregúntele a su médico si esta es una opción para usted.
  • Ecocardiograma. Esta prueba no invasiva utiliza ondas sonoras para producir imágenes del tamaño, la estructura y el movimiento del corazón.
  • Prueba de estrés. Algunos problemas cardíacos ocurren solo durante el ejercicio. Para una prueba de esfuerzo, se toma un electrocardiograma antes e inmediatamente después de caminar en una cinta de correr o andar en una bicicleta estática. A veces, se realiza una prueba de esfuerzo junto con una ecocardiografía o una imagen nuclear.

¿Buscas marcapasos en México?

Para más información o para programar una consulta en nuestros especialistas, puedes comunicarte al siguiente teléfono, o bien, contactarnos por medio de nuestro botón de WhatsApp.