Basado en +116 opiniones

  • Doctoralia
  • Google

Ecocardiograma en DF

Ecocardiograma en DF

¿Buscas un ecocardiograma en DF? Nuestros médicos se especializan en Cardiología y Cardiología Intervencionista para ofrecer una atención integral a todas las necesidades de los pacientes con problemas del órgano más importante del ser humano, el corazón.

Agenda tu cita:

¡Consulta $900!
Al realizar cualquier estudio, nuestra consulta tiene precio especial y electrocardiograma sin costo.

Expertos en Segundas Opiniones.


Testimonios – Ecocardiograma en DF

El doctor Froylan Portillo, es un excelente cardiologo, una persona que nos dedica tiempo a nosotros los pacientes, y nos da una explicación del funcionamiento de nuestro corazón. Me gusta su trato por qué es muy humanitario, por las especialidades que tiene. Van a encontrar un excelente especialista y tengan la seguridad que su salud y corazón. Están en muy buenas manos .
Lo recomiendo ampliamente.

Patricia Saucedo

El Dr. Froylan es más que excelente! Tiene una gran atención, te explica todo muy bien y siempre está al pendiente de los pacientes. Lo recomiendo ampliamente ya que te hace sentir muy cómoda y en confianza lo cual es muy importante. Tiene una excelente formación pero sobretodo es un doctor muy humano!

Paulina Rivera

Excelente atención profesional y humana de parte del Dr. Bonilla. Siempre resolvió todas mis dudas y aparte el seguimiento que da, se le agradece muchísimo!

Angie A.

Agenda tu cita:


Nuestros especialistas en ecocardiograma en DF

Dr. Froylan - Ecocardiograma en DF

Dr. Froylan Portillo

Cardiólogo y Cardiólogo Intervencionista. Miembro del SOCIME, Grupo DALINDE/San Angel Inn y de la Sociedad Mexicana de Cardiología.

VER CURRÍCULUM

Perfil Generico - Ecocardiograma en DF

Dr. Jorge García Bonilla

Cardiólogo y Cardiólogo Intervencionista. Miembro de la Sociedad Mexicana de Cardiología, ANCAM y SOCIME.

VER CURRÍCULUM


Educación y membresías – Ecocardiograma en DF

  • Sociedad de Cardiología Intervencionista de México - Ecocardiograma en DF
  • Sociedad Mexicana de Cardiología - Ecocardiograma en DF
  • Médica Sur - Ecocardiograma en DF
  • Hospital San Ángel Inn - Ecocardiograma en DF
  • Asociación Nacional de Cardiólogos de México - Ecocardiograma en DF

Ecocardiograma en DF

El ecocardiograma es una prueba diagnóstica fundamental porque ofrece una imagen en movimiento del corazón. Mediante ultrasonidos, la ecocardiografía aporta información acerca de la forma, tamaño, función, fuerza del corazón, movimiento y grosor de sus paredes y el funcionamiento de sus válvulas. Además, puede aportar información de la circulación pulmonar y sus presiones, la porción inicial de la aorta y ver si existe líquido alrededor del corazón.

Gracias al uso de los ultrasonidos para obtener las imágenes, el ecocardiograma es una prueba que no irradia al paciente (como sí pueden hacerlo otras pruebas como las radiografías, TAC, etc). Otras ventajas que aporta es que no es una prueba dolorosa ni produce ningún efecto secundario.

Se aplica un gel conductor bien sobre el pecho del paciente o directamente sobre el transductor. Se coloca el transductor sobre el pecho del paciente, generalmente sobre el lado izquierdo del mismo. El cardiólogo moverá el transductor por el pecho del paciente para ir obteniendo diferentes imágenes. La prueba suele durar entre 15 y 30 minutos, aunque en ocasiones puede prolongarse.

El paciente permanece tumbado y lo más tranquilo posible, sin requerirse ningún tipo de preparación especial previa a la realización de la prueba ni acudir en ayunas. El ecocardiograma no es doloroso (puede sentir una ligera presión por el transductor) ni produce ningún efecto secundario. Puede realizarse perfectamente a mujeres embarazadas sin ningún perjuicio para el bebé, ya que es una prueba que no emite radiación. Durante el estudio es posible que se escuche algún ruido que corresponda a la velocidad de la sangre dentro del corazón.

¿Por qué necesito un ecocardiograma?

Su médico puede ordenar un ecocardiograma para:

  • Busque enfermedades del corazón.
  • Monitorear la enfermedad de las válvulas cardíacas a lo largo del tiempo.
  • Ver qué tan bien están funcionando los tratamientos médicos o quirúrgicos.

¿Cuáles son los tipos de ecocardiogramas?

Hay varios tipos de estas pruebas. Su médico le dará más información sobre cuál es mejor para usted.

Ecocardiograma transtorácico

Ésta es la prueba estándar. Es como una radiografía pero sin radiación. Los especialistas utilizan la misma tecnología para controlar la salud de un bebé antes del nacimiento.

Un técnico colocará un dispositivo de mano llamado transductor en su pecho. Envía ondas sonoras de alta frecuencia (ultrasonido) que rebotan en su corazón, creando imágenes y sonidos.

El día de la prueba, coma y beba como lo haría habitualmente. Tome todos sus medicamentos a la hora habitual.

Te quitarás la ropa de la cintura para arriba y te pondrás una bata de hospital. Un especialista llamado ecografista cardíaco le colocará tres electrodos (parches pequeños, planos y pegajosos) en su pecho. Los electrodos están conectados a un monitor electrocardiógrafo ( EKG o ECG) que rastrea la actividad eléctrica de su corazón.

Se acostará sobre su lado izquierdo en una mesa de examen. El ecografista pasará una varita (llamada transductor de ondas sonoras) a lo largo de varias áreas de su pecho. Habrá una pequeña cantidad de gel al final para ayudar a crear imágenes más claras.

Los cambios en las ondas sonoras, llamadas señales Doppler, pueden mostrar la dirección y la velocidad de la sangre que se mueve a través de su corazón.

Es posible que escuche o no los sonidos durante la prueba. El ecografista podría pedirle que se mueva para poder tomar fotografías de diferentes áreas de su corazón. También pueden pedirle que contenga la respiración a veces.

No sentirá nada durante la prueba, excepto el frío del gel y la ligera presión del transductor.

La prueba durará unos 40 minutos. Después, puedes vestirte y volver a tu rutina.

Ecocardiograma transesofágico (TEE)

Para esta prueba, el transductor baja por la garganta hasta el esófago (el tubo de deglución que conecta la boca con el estómago ). Debido a que está más cerca de su corazón, puede obtener una imagen más clara.

Informe a su médico de antemano si tiene algún problema con su esófago, como una hernia de hiato , problemas para tragar o cáncer .

No coma ni beba nada durante las 6 horas anteriores a la prueba. Tome todos sus medicamentos a la hora habitual, con un pequeño sorbo de agua si es necesario. Si usa medicamentos o insulina para la diabetes , pregúntele a su médico o al centro de pruebas.

Antes del ecocardiograma transesofágico, una enfermera le colocará una vía intravenosa (IV) en una vena de su brazo o mano para poder administrarle medicamentos. Un técnico le colocará electrodos de electrocardiograma en el pecho. También le colocarán un monitor de presión arterial en su brazo y una pinza de oxímetro de pulso en su dedo para observar sus signos vitales.

Recibirá un sedante suave para ayudarlo a relajarse.

Un miembro del equipo médico le introducirá la sonda de ultrasonido en la boca , la garganta y el esófago. No afectará tu respiración . Es posible que le pidan que trague para ayudar a que la sonda avance. Esto lleva unos segundos y puede resultar incómodo. Una vez que la sonda esté en su lugar, tomará imágenes de su corazón. No lo sentirás.

La prueba dura entre 10 y 30 minutos. Entonces, alguien sacará la sonda. Las enfermeras lo vigilarán durante 20 a 30 minutos después.

No coma ni beba hasta que desaparezca el efecto del sedante, lo que toma una hora después de la prueba. Es posible que aún se sienta somnoliento o mareado, por lo que alguien más debe llevarlo a su casa.

Ecocardiograma de estrés

Se realiza esta prueba mientras se ejercita en una cinta de correr o bicicleta estacionaria. Muestra el movimiento de las paredes de su corazón y la acción de bombeo cuando está trabajando duro. También puede mostrar una falta de flujo sanguíneo que podría no aparecer en otras pruebas cardíacas.

No coma ni beba nada más que agua durante 4 horas antes de la prueba. No beba ni coma nada con cafeína (como cola, chocolate, café, té o medicamentos) durante las 24 horas anteriores. No fume el día de la prueba. La cafeína y la nicotina pueden afectar los resultados.

Es posible que su médico le indique que deje de tomar ciertos medicamentos para el corazón el día de su prueba.

Para el procedimiento, un ecografista cardíaco le colocará electrodos de EKG en el pecho. Registrarán su actividad cardíaca y tomarán su pulso y presión arterial.

El ecografista primero hará un ecocardiograma transtorácico.

Luego, se subirá a una cinta de correr o una bicicleta estática y comenzará a hacer ejercicio . El equipo médico irá subiendo lentamente la intensidad. Mientras tanto, observarán el monitor de EKG para ver si hay cambios y preguntarán sobre cualquier síntoma.

¿Qué muestran los resultados del ecocardiograma?

Un ecocardiograma puede ayudar a su médico a diagnosticar varios tipos de problemas cardíacos, que incluyen:

  • Un corazón agrandado o ventrículos gruesos (las cámaras inferiores).
  • Músculos del corazón debilitados.
  • Problemas con las válvulas cardíacas.
  • Defectos cardíacos que ha tenido desde su nacimiento.
  • Coágulos de sangre o tumores.

Precio de un ecocardiograma en DF

Tal vez has buscado información en Internet sobre el precio de este estudio, pero para conocer el precio de un ecocardiograma en DF, es importante considerar dentro del precio la clínica donde se realizará, la experiencia del médico, tecnología y muchos otros factores que intervienen al realizar las pruebas de ecocardiograma en CDMX. Te recomendamos llamar para conocer la información precisa en base a un diagnóstico, incluyendo el presupuesto.

Agenda tu cita:

 


Aceptamos seguros médicos – Ecocardiograma en DF

  • GNP Seguros - Ecocardiograma en DF
  • Metlife - Ecocardiograma en DF
  • Allianz - Ecocardiograma en DF
  • Seguros Bupa - Ecocardiograma en DF
  • Seguros Monterrey New York Life - Ecocardiograma en DF
  • Zurich - Ecocardiograma en DF
  • Seguros Multiva - Ecocardiograma en DF
  • Seguros Banorte - Ecocardiograma en DF
  • Plan Seguro - Ecocardiograma en DF
  • Seguros Atlas - Ecocardiograma en DF
  • Seguros AXA - Ecocardiograma en DF
  • Mapfre - Ecocardiograma en DF

¿Buscas un ecocardiograma en DF?

Para más información o para programar una consulta en nuestros especialistas, puedes comunicarte al siguiente teléfono, o bien, contactarnos por medio de nuestro botón de WhatsApp.

Agenda tu cita:

¡Cotización Gratuita de Cateterismo Cardiaco y Marcapasos Vía Telefónica!