Especialista en dislipidemia en CDMX

Médicos especializados en Cardiología y Cardiología Intervencionista, miembros de sociedades y certificados por el Consejo Mexicano de Cardiología. Expertos en tratamiento efectivo de dislipidemia.


Basado en +116 opiniones

  • Doctoralia
  • Google

Testimonios – Especialista en dislipidemia en CDMX

El doctor Froylan Portillo, es un excelente cardiologo, una persona que nos dedica tiempo a nosotros los pacientes, y nos da una explicación del funcionamiento de nuestro corazón. Me gusta su trato por qué es muy humanitario, por las especialidades que tiene. Van a encontrar un excelente especialista y tengan la seguridad que su salud y corazón. Están en muy buenas manos .
Lo recomiendo ampliamente.

Patricia Saucedo

El Dr. Froylan es más que excelente! Tiene una gran atención, te explica todo muy bien y siempre está al pendiente de los pacientes. Lo recomiendo ampliamente ya que te hace sentir muy cómoda y en confianza lo cual es muy importante. Tiene una excelente formación pero sobretodo es un doctor muy humano!

Paulina Rivera

Excelente atención profesional y humana de parte del Dr. Bonilla. Siempre resolvió todas mis dudas y aparte el seguimiento que da, se le agradece muchísimo!

Angie A.

Nuestros especialistas – Especialista en dislipidemia en CDMX

Dr. Froylan

Dr. Froylan Portillo – Cateterismo en CDMX

Cardiólogo y Cardiólogo Intervencionista. Miembro del SOCIME, Grupo DALINDE/San Angel Inn y de la Sociedad Mexicana de Cardiología.

Perfil Generico

Dr. Jorge García Bonilla

Cardiólogo y Cardiólogo Intervencionista. Miembro de la Sociedad Mexicana de Cardiología, ANCAM y SOCIME.

Educación y membresías – Especialista en dislipidemia en CDMX

Aceptamos seguros médicos – Especialista en dislipidemia en CDMX

¿Qué es la dislipidemia? | CuídatePlus Especialista en dislipidemia en CDMX

¿Buscas un especialista en dislipidemia en CDMX ? Nuestros médicos se especializan en Cardiología y Cardiología Intervencionista para ofrecer una atención integral a todas las necesidades de los pacientes con problemas del órgano más importante del ser humano, el corazón.

Especialista en dislipidemia en CDMX

¿Qué es la dislipidemia?

La dislipidemia es una condición en la que los niveles de lípidos (grasas) en la sangre están alterados. Esto puede incluir:

  • Colesterol alto: El colesterol es un tipo de grasa que se encuentra en la sangre. Hay dos tipos principales de colesterol:
  • Colesterol LDL (lipoproteína de baja densidad): A menudo se conoce como “colesterol malo” porque se acumula en las arterias y aumenta el riesgo de enfermedad cardíaca.
  • Colesterol HDL (lipoproteína de alta densidad): A menudo se conoce como “colesterol bueno” porque ayuda a eliminar el colesterol LDL de las arterias.
  • Triglicéridos altos: Los triglicéridos son otro tipo de grasa que se encuentra en la sangre. Cuando comes, tu cuerpo convierte las calorías adicionales en triglicéridos y los almacena para obtener energía más tarde.
  • Colesterol HDL bajo: El colesterol HDL ayuda a eliminar el colesterol LDL de las arterias. Cuando los niveles de HDL son bajos, aumenta el riesgo de enfermedad cardíaca.

La dislipidemia puede ser un factor de riesgo importante para enfermedades cardíacas, accidentes cerebrovasculares y otras enfermedades graves.

Causas de la dislipidemia

Las causas de la dislipidemia pueden ser:

  • Genética: Algunas personas nacen con genes que aumentan su riesgo de tener niveles altos de colesterol o triglicéridos.
  • Estilo de vida: Factores del estilo de vida como una dieta alta en grasas saturadas y colesterol, la falta de ejercicio, el tabaquismo y el consumo excesivo de alcohol pueden aumentar el riesgo de dislipidemia.
  • Ciertas condiciones médicas: Algunas condiciones médicas, como la diabetes, la enfermedad renal y la enfermedad hepática, pueden aumentar el riesgo de dislipidemia.
  • Medicamentos: Algunos medicamentos pueden aumentar los niveles de colesterol o triglicéridos.

Síntomas de la dislipidemia

La dislipidemia generalmente no presenta ningún síntoma. Por lo general, solo se descubre cuando se realiza un análisis de sangre para medir los niveles de lípidos.

¿Cuándo acudir a un especialista?

Debe consultar a un especialista si:

  • Tiene antecedentes familiares de enfermedad cardíaca temprana (antes de los 55 años en hombres y antes de los 65 años en mujeres).
  • Tiene un nivel de colesterol LDL de 190 mg/dL o más.
  • Tiene un nivel de colesterol HDL de menos de 40 mg/dL.
  • Tiene diabetes.
  • Tiene enfermedad renal o hepática.
  • Fuma.
  • Tiene sobrepeso u obesidad.
  • No hace ejercicio regularmente.

Un especialista, como un cardiólogo o un lipidologista, puede evaluar su riesgo de enfermedad cardíaca y recomendarle tratamiento si es necesario. El tratamiento para la dislipidemia puede incluir cambios en el estilo de vida, medicamentos o ambos.

No olvides visitar periódicamente a tu médico especialista para prevenir este tipo de condiciones.

¿Buscas a un especialista en dislipidemia arterial en CDMX ?

Para más información o para programar una consulta en nuestros especialistas, puedes comunicarte al siguiente teléfono, o bien, contactarnos por medio de nuestro botón de WhatsApp.