Basado en +116 opiniones

  • Doctoralia
  • Google

Crean parches para tratar la insuficiencia cardíaca y los infartos

Especialista en insuficiencia cardiaca en CDMX

¿Buscas a un Especialista en insuficiencia cardiaca en CDMX ? Nuestros médicos se especializan en Cardiología y Cardiología Intervencionista para ofrecer una atención integral a todas las necesidades de los pacientes con problemas del órgano más importante del ser humano, el corazón.

Agenda tu cita:


Testimonios – Insuficiencia cardíaca en México

El doctor Froylan Portillo, es un excelente cardiologo, una persona que nos dedica tiempo a nosotros los pacientes, y nos da una explicación del funcionamiento de nuestro corazón. Me gusta su trato por qué es muy humanitario, por las especialidades que tiene. Van a encontrar un excelente especialista y tengan la seguridad que su salud y corazón. Están en muy buenas manos .
Lo recomiendo ampliamente.

Patricia Saucedo

El Dr. Froylan es más que excelente! Tiene una gran atención, te explica todo muy bien y siempre está al pendiente de los pacientes. Lo recomiendo ampliamente ya que te hace sentir muy cómoda y en confianza lo cual es muy importante. Tiene una excelente formación pero sobretodo es un doctor muy humano!

Paulina Rivera

Excelente atención profesional y humana de parte del Dr. Bonilla. Siempre resolvió todas mis dudas y aparte el seguimiento que da, se le agradece muchísimo!

Angie A.


Nuestros Especialistas en insuficiencia cardiaca en CDMX

Dr. Froylan

Dr. Froylan Portillo

Cardiólogo y Cardiólogo Intervencionista. Miembro del SOCIME, Grupo DALINDE/San Angel Inn y de la Sociedad Mexicana de Cardiología.

VER CURRÍCULUM

Perfil Generico

Dr. Jorge García Bonilla

Cardiólogo y Cardiólogo Intervencionista. Miembro de la Sociedad Mexicana de Cardiología, ANCAM y SOCIME.

VER CURRÍCULUM


Educación y membresías – Insuficiencia cardíaca México

  • Sociedad de Cardiología Intervencionista de México
  • Sociedad Mexicana de Cardiología
  • Médica Sur
  • Hospital San Ángel Inn
  • Asociación Nacional de Cardiólogos de México

Especialista en insuficiencia cardiaca en CDMX

La insuficiencia cardíaca es cuando se reduce la función de bombeo del músculo cardíaco. Esto hace que el corazón no pueda producir la energía para bombear la cantidad necesaria de sangre por todo el cuerpo. Solo en Alemania, aproximadamente 2 millones de personas padecen insuficiencia cardíaca. En las personas mayores de 70 años, una de cada ocho personas se ve afectada, y los hombres suelen verse afectados a una edad significativamente más joven que las mujeres. El riesgo para los hombres es aproximadamente una vez y media mayor que el de las mujeres.

Con un corazón sano, la sangre rica en oxígeno del ventrículo izquierdo se bombea a través del cuerpo a los órganos para proporcionarles oxígeno y nutrientes. Después de suministrar a los órganos, la sangre pobre en oxígeno regresa del cuerpo al lado derecho del corazón, desde donde se transporta a los pulmones. En los pulmones, la sangre se enriquece con oxígeno para que pueda volver a bombearse por todo el cuerpo a través del ventrículo izquierdo.

¿Qué causa la insuficiencia cardíaca?

La insuficiencia cardíaca es causada por enfermedades que afectan o dañan el músculo cardíaco. La causa más común de insuficiencia cardíaca crónica es la enfermedad de las arterias coronarias, particularmente después de un ataque cardíaco.

La enfermedad de las arterias coronarias (EAC) se desencadena por el estrechamiento de los vasos sanguíneos coronarios (arterias coronarias), más comúnmente debido a la aterosclerosis. Las arterias coronarias son los vasos que suministran oxígeno y otros nutrientes importantes al corazón. El estrechamiento progresivo (también llamado estenosis) de las arterias conduce a alteraciones de la circulación del músculo cardíaco. La CAD a menudo se reconoce por primera vez cuando hay angina de pecho (dolor y opresión en el pecho), pero por lo demás pasa desapercibida.

Un ataque cardíaco se debe a una disminución en la circulación de sangre rica en oxígeno hacia el músculo cardíaco, lo que hace que el tejido muera de manera irreversible. Este daño afecta la función de bombeo del corazón y provoca insuficiencia cardíaca. Una gran parte de los afectados también padece hipertensión arterial, lo que además agrava la situación.

La presión arterial alta (hipertensión) es la única causa de insuficiencia cardíaca en hasta el 20% de las personas, lo que la convierte en la segunda causa más común de esta enfermedad. La presión arterial alta provoca un aumento de la resistencia, lo que hace que el corazón bombee continuamente con más fuerza. El corazón no puede funcionar bajo este estrés adicional durante un largo período de tiempo y, por lo tanto, pierde algo de su capacidad.


Aceptamos seguros médicos – Insuficiencia cardíaca México

  • GNP Seguros
  • Metlife
  • Allianz
  • Seguros Bupa
  • Seguros Monterrey New York Life
  • Zurich - Cirugía Cardiaca en México
  • Seguros Multiva - Cirugía Cardiaca en México
  • Seguros Banorte - Cirugía Cardiaca en México
  • Plan Seguro - Cirugía Cardiaca en México
  • Seguros Atlas - Cirugía Cardiaca en México
  • Seguros AXA - Cirugía Cardiaca en México
  • Mapfre - Cirugía Cardiaca en México

¿Buscas a un Especialista en insuficiencia cardiaca en CDMX?

Para más información o para programar una consulta en nuestros especialistas, puedes comunicarte al siguiente teléfono, o bien, contactarnos por medio de nuestro botón de WhatsApp.

Agenda tu cita con un especialista en insuficiencia cardiaca en CDMX: