Basado en +116 opiniones

  • Doctoralia
  • Google

Evaluaciones-preoperatorias-en-cdmx

Evaluaciones preoperatorias en CDMX

¿Buscas a un especialista en evaluaciones preoperatorias en CDMX? Nuestros médicos se especializan en Cardiología y Cardiología Intervencionista para ofrecer una atención integral a todas las necesidades de los pacientes con problemas del órgano más importante del ser humano, el corazón.

Si te interesa ser atendido por un especialista en evaluaciones preoperatorias en Ciudad de México

¡Cotiza tu marcapsos vía telefónica!

¡Agenda tu cita!

Expertos en segundas opiniones.


Testimonios – Evaluaciones preoperatorias en CDMX

El doctor Froylan Portillo, es un excelente cardiologo, una persona que nos dedica tiempo a nosotros los pacientes, y nos da una explicación del funcionamiento de nuestro corazón. Me gusta su trato por qué es muy humanitario, por las especialidades que tiene. Van a encontrar un excelente especialista y tengan la seguridad que su salud y corazón. Están en muy buenas manos .
Lo recomiendo ampliamente.

Patricia Saucedo

El Dr. Froylan es más que excelente! Tiene una gran atención, te explica todo muy bien y siempre está al pendiente de los pacientes. Lo recomiendo ampliamente ya que te hace sentir muy cómoda y en confianza lo cual es muy importante. Tiene una excelente formación pero sobretodo es un doctor muy humano!

Paulina Rivera

Excelente atención profesional y humana de parte del Dr. Bonilla. Siempre resolvió todas mis dudas y aparte el seguimiento que da, se le agradece muchísimo!

Angie A.


Nuestros especialistas en evaluaciones preoperatorias en CDMX

Dr. Froylan

Dr. Froylan Portillo

Cardiólogo y Cardiólogo Intervencionista. Miembro del SOCIME, Grupo DALINDE/San Angel Inn y de la Sociedad Mexicana de Cardiología.

VER CURRÍCULUM

Perfil Generico

Dr. Jorge García Bonilla

Cardiólogo y Cardiólogo Intervencionista. Miembro de la Sociedad Mexicana de Cardiología, ANCAM y SOCIME.

VER CURRÍCULUM


Educación y membresías – Clínica para evaluaciones preoperatorias en CDMX

  • Sociedad de Cardiología Intervencionista de México
  • Sociedad Mexicana de Cardiología
  • Médica Sur
  • Hospital San Ángel Inn
  • Asociación Nacional de Cardiólogos de México

Evaluaciones preoperatorias en CDMX

El avance en las técnicas quirúrgicas, anestésicas y de cuidado posquirúrgico ha posibilitado un incremento significativo de la sobrevida de los pacientes sometidos a una intervención cardiovascular, a pesar de que la población tiene cada vez mayor riesgo quirúrgico, dado que su edad y comorbilidades son mayores. El panorama posoperatorio es complejo por lo que es imprescindible una exhaustiva y completa historia clínica que permita al cardiólogo o intensivista prever las complicaciones posquirúrgicas y con ello instituir medidas incluso desde la etapa preoperatoria para disminuirlas.

El objetivo de la evaluación preoperatoria es la utilización sistemática de mecanismos de vigilancia y control con el con el fin de reducir riesgos y optimizar el resultado quirúrgico. Es importante conocer desde los detalles más obvios del padecimiento actual hasta los factores que pueden parecer insignificantes, como los fármacos “naturistas” que toma el paciente, toda vez que estos detalles “menores” pueden establecer la diferencia en el resultado final.

El riesgo quirúrgico se valora con diferentes tasas o índices de predicción y en el caso de la revascularización coronaria, o incluso en el cambio valvular aórtico, son muy completos y exactos; empero, con respecto a las valvulopatías múltiples (sobre todo las de origen reumático), no existe en la actualidad una escala de riesgo que permita valorar el riesgo quirúrgico “real”, razón por la cual su determinación casi siempre es resultado de la experiencia de los especialistas

Valoración por aparatos y sistemas

Es deseable que el interrogatorio y la exploración física se realicen en forma sistemática con los aparatos y sistemas, para establecer el estado preoperatorio de cada uno de los pacientes y que el médico tenga un marco de referencia sobre la “normalidad” del paciente en cuestión (p. ej., índices de oxigenación).

Valoración Cardiovascular

El interrogatorio debe ser pormenorizado en la cardiopatía que indica la cirugía; no obstante, también es necesario investigar otras cardiopatías asociadas que pueden determinar un mayor riesgo quirúrgico, o bien complicar la evolución posoperatoria, entre ellas cardiopatía isquémica, enfermedad valvular, anomalías congénitas, miocardiopatías, enfermedades de la aorta, vasculopatía periférica, y otras más.

Los signos de dolor torácico, disnea, fatiga, hemoptisis, síncope, palpitaciones, edema periférico y cianosis se observan en este grupo de pacientes; se recomienda cuantificarlos en una escala universal para su mejor compresión, por ejemplo que la capacidad funcional se valore a través de la clasificación de la New York Heart Association o que la gravedad de la angina de pecho se establezca mediante los criterios de la Canadian Cardiovascular Society.


Aceptamos seguros médicos – Evaluaciones preoperatorias en CDMX

  • GNP Seguros
  • Metlife
  • Allianz
  • Seguros Bupa
  • Seguros Monterrey New York Life
  • Zurich - Cirugía Cardiaca en México
  • Seguros Multiva - Cirugía Cardiaca en México
  • Seguros Banorte - Cirugía Cardiaca en México
  • Plan Seguro - Cirugía Cardiaca en México
  • Seguros Atlas - Cirugía Cardiaca en México
  • Seguros AXA - Cirugía Cardiaca en México
  • Mapfre - Cirugía Cardiaca en México

¿Buscas a un especialista en evaluaciones preoperatorias en CDMX?

Para más información o para programar una consulta en nuestros especialistas, puedes comunicarte al siguiente teléfono, o bien, contactarnos por medio de nuestro botón de WhatsApp.

¡Agenda tu cita con nuestro especialista en evaluaciones preoperatorias en CDMX!